Hacer las cosas bien y de la mejor forma
Un sistema de calidad debe ser visto como una inversión que aportará grandes beneficios a la organización
La frase del título de este artículo, sintetiza lo que busca un sistema de gestión de calidad, y es optimizar cada proceso para tener los mejores resultados en función de tener productos y servicios con mayor valor agregado que -entre otras cosas- permita satisfacer y a su vez fidelizar a los clientes.
La calidad ha estado siempre presente desde el origen de la humanidad, de hecho ha influido en el progreso de la misma, ahora bien, como concepto surge en la etapa en que se comenzó a implementar un sistema de inspección para verificar uno a uno los productos terminados y así detectar sus defectos y proceder a tomar las medidas correctivas. Por supuesto que con el paso del tiempo este enfoque netamente correctivo fue evolucionando, pasando de actividades dirigidas a controlar únicamente el producto y el proceso, hasta llegar a enfocarse en los clientes y en las propias organizaciones con lo relacionado a la mejora continua.
Hoy en día el tema de la calidad debe formar parte de la columna vertebral de una organización, y es que no hay duda de la cantidad de beneficios que obtienen las empresas cuando gestionan la calidad, no solo es un tema que se refleja en los productos y servicios, sino además que las hace más competitivas.
En Corporación Business & Development, entendemos la importancia de fijar altos estándares que nos permitan mejorar continuamente. Para ello hemos involucrado a todo nuestro equipo a través del sistema de gestión de calidad, con el objetivo de lograr la satisfacción tanto de los clientes externos como internos, además de tener cada vez procesos más eficientes que formen parte de nuestros elementos diferenciadores.